NOS FALTAN MÁS SALVADOREÑOS QUE NOS APOYEN

Raquel Arana es una ilustradora y diseñadora salvadoreña, quien a sus 30 años ya tiene su propia marca de carteras ilustradas desde hace casi un año y medio, con su madre como socia.

Perteneció al grupo DMES (Design Made In El Salvador) que tenía el objetivo de impulsar el diseño salvadoreño. Se describe como una mujer a la que le gusta “ilustrar, diseñar, tomar fotos, hacer patrones y de vez en cuando también toca violín”. En su información personal de su perfil en Facebook cuenta que un día decidió que solo se haría tatuajes de peces y que ya tiene tres.

¿Qué color no falla cuando quiere impresionar?

Los fuertes (rojos, rosados, celeste, morado).

¿Qué le falta al artista salvadoreño?

Nos faltan más salvadoreños que nos apoyen, que crean en el diseño o arte salvadoreño, hablen de él, lo valoren y consuman.

¿Qué es lo más difícil de ser un emprendedor?

Saber quién sos, qué querés hacer y cómo lo vas a hacer. Creer en uno mismo, soltarse a la vida, atreverse, luchar y rebuscarse por darle vida a tu idea.

¿Cuál es su idea de éxito?

Encontrar lo que amas hacer, que te exalta el corazón y poder vivir de hacerlo. Siempre había querido vivir de ilustrar y diseñar. Ahora tengo una marca de carteras ilustradas, para mí eso es éxito.

¿Por qué importa la imagen?

Porque la imagen vende. Es lo primero que ves, es por la imagen que algo te llama la atención y lo querés comprar o tener.

¿Qué momento emocionante de su vida recuerda con más cariño?

La primera vez que vi pasar enfrente a una señora que no conocía usando una de mis carteras. Siempre había esperado ese momento, ese día estaba en un centro comercial, había tenido un día difícil y en eso pasó una señora muy guapa usando mi cartera que se llama: Una tarde con un pez. Recuerdo haber parado en seco, suspirar y sonreir de felicidad.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2015/04/26/nos-faltan-mas-salvadoreos-que-nos-apoyen